Consulta pública internacional para la propuesta de Índice del Plan de Acción sobre defensores de DDHH en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe

¡Participa en la consulta pública internacional para la propuesta de Índice Anotado del Plan de Acción sobre defensoras y defensores de los derechos humanos en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe!

La Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú (COP1) acordó establecer un Grupo de Trabajo ad hoc para la elaboración de un Plan de Acción sobre defensoras y defensores de los derechos humanos en asuntos ambientales para ser aprobado en la próxima COP3 (2024). Los países coordinadores del Grupo de Trabajo -Chile, Ecuador y San Cristóbal y Nieves- han elaborado una propuesta preliminar de Índice Anotado del Plan de Acción y la ponen a disposición del público para su consulta.

La propuesta de Índice Anotado ha sido preparada con el objetivo de recoger comentarios y observaciones del público sobre la materia y permitir la participación de todas las personas interesadas en la protección de los derechos humanos en asuntos ambientales.

La consulta pública internacional se llevará a cabo mediante una encuesta que estará disponible hasta el 6 de julio de 2023 a las 23.59 horas de Santiago, Chile. La encuesta tiene como objetivo registrar de manera sistematizada y ordenada los comentarios y observaciones del público sobre la propuesta de Índice Anotado del Plan de Acción.

Es importante que todas las personas interesadas en la protección de los derechos humanos en asuntos ambientales participen en esta consulta, ya que sus comentarios y observaciones ayudarán a mejorar la propuesta de Índice Anotado del Plan de Acción y, por lo tanto, a fortalecer la protección de los derechos humanos en la región.

Para participar en la consulta, solo es necesario ingresar a la plataforma participativa del Mecanismo Público Regional del Acuerdo de Escazú y completar la encuesta. ¡Tu opinión es fundamental para la protección de los derechos humanos en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe

Descarga la propuesta de Índice Anotado aquí 

Ingresa a la consulta pública aquí

Comparte:
Publicado en Sin categoría.