Constituyen Comité de Seremis de Turismo en Valparaíso para potenciar el sector en la región

El Intendente regional, Ricardo Bravo y la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes constituyeron el Comité de Seremis de Turismo en la Región de Valparaíso, instancia que tiene como objetivo definir y coordinar las principales líneas de acción que la región priorice en relación a la actividad turística.

El comité está conformado por las Secretarías Regionales Ministeriales de Medio Ambiente, Economía Fomento y Turismo, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Agricultura, Bienes Nacionales, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y  Sernatur quien actúa como secretaría técnica de la instancia a través de su Directora Regional (PT), Claudia Araos.

La Subsecretaria de Turismo destacó que “esta instancia es muy importante porque es aquí donde las distintas seremis se ponen de acuerdo y se comprometen a velar porque el turismo esté en pro del desarrollo regional. Asimismo en este marco podrán ir coordinando y presentando al Intendente hacia donde están las prioridades de cada una de las cartera en el desarrollo turísticos regional”

El Intendente Regional, Ricardo Bravo, sostuvo que “es siempre una aliciente poder contar con una mirada estratégica y a largo plazo en materia turística, esta mesa tiene como objetivo analizar temas puntuales, lo que nos permitirá seguir trabajando en mejorar la oferta turística en la región”.

En la oportunidad, la Seremi Tania Bertoglio valoró la conformación del comité, principalmente en lo que tendrá relación a potenciar las áreas silvestres protegidas de la región con la creación de una mesa para la biodiversidad, y principalmente lo que será el trabajo con el Parque Nacional La Campana, al ser una de las 7 áreas protegidas priorizadas a nivel nacional. De esta forma se dará inicio a un trabajo con una mirada integral hacia el territorio, con el propósito de fomentar el turismo, nacional y extranjero, a través de la biodiversidad de la región.

 

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso, Regiones.