Consejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente se reúne en la segunda sesión ordinaria del 2016

El Consejo Consultivo se reunió este 29 de marzo en su primera sesión ordinaria del año 2016, para conocer y opinar en el marco de la participación pública de dos temas en tabla.

El primero de ellos fue la cuenta pública participativa del Ministerio del Medio Ambiente que tiene como objetivo dar cuenta de la gestión realizada en 2015, en base a los ocho ejes estratégicos que dan cuenta de las metas institucionales.

De acuerdo a lo anterior el Consejo Consultivo entregó sus observaciones respecto de los avances en logrados en términos de institucionalidad ambiental, equidad ambiental, cambio climático recursos naturales y biodiversidad, instrumentos de gestión y educación ambiental, evaluación ambiental de proyectos y fiscalización e sanción ambiental, de esta forma el Ministerio del Medio Ambiente pudo recoger las observaciones planteadas por el Consejo y de esta forma mejorar tanto la gestión cómo la forma de entregar esta cuenta.

El segundo tema corresponde al Anteproyecto del plan de descontaminación de la calidad del  aire de la Región Metropolitana  que tiene como objetivo reducir las concentraciones del MP2,5 como concentración anual, para dar cumplimiento con la normativa nacional en un plazo de implementación del plan a 10 años. El anteproyecto establece una serie de medidas, asociadas al sector de transporte, residencial e industrial, para las cuáles el Ministerio del Medio Ambiente recogió las observaciones provenientes del Consejo Consultivo en el marco de la participación de la ciudadanía en la elaboración del anteproyecto.

Comparte:
Publicado en Noticias.