Concurso premia a las mejores historias infantiles sobre soluciones ambientales para el planeta

¿Puedes escribir un cuento innovador sobre los  derechos de los niños, soluciones ambientales y el futuro que queremos? ¿Quieres unirte a una comunidad global de autores infantiles? ¿Quieres que tu historia sea publicada internacionalmente con traducción a distintos idiomas? Así, comienza la convocatoria para niños y niña del mundo que desean contar una historia relacionada con el desarrollo sustentable y el futuro del planeta. En el contexto, de la celebración del 25 aniversario de la convención de la ONU, sobre los derechos de las niños.

Se trata de una serie de libros para niños titulada “Voces de las Futuras Generaciones”, con el auspicio de ONGs educacionales y agencias internacionales, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas. Cada año reciben los cuentos de los niños y niñas inspirados en la Cumbre de la Tierra de 1992, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable de 2012 (Rio+20) y la Convención de los Derechos de los Niños.

La convocatoria, está especialmente dedicada a autores infantiles de América Latina y las Islas del Pacífico, que sean conscientes sobre la justicia, el medioambiente global, la educación y los derechos de la infancia. La invitación es para niños y niñas (de entre 8 y 12 años) de todo el mundo, que quieran participar escribiendo hasta 3 cuentos o historias (límite de 5 páginas cada uno) sobre personajes imaginarios de su país. Además se deberá enviar una biografía del autor (límite de 100 palabras), la que se deberá enviar junto a los cuentos a través de correo electrónico a Carissa Wong (cwong@cisdl.org), con copia a: voiceschildren@cisdl.org, antes del media día, del 15 de julio de 2015.

Los mejores cuentos serán seleccionados para participar del grupo global de líderes infantiles, cuyas historias serán compartidas alrededor de todo el mundo. Cada libro de cuentos contará con ilustraciones realizadas por profesionales y será publicado en los 6 idiomas de las Naciones Unidas. Los trabajos serán seleccionados por una Comisión Internacional compuesta por expertos de agencias internacionales y embajadores de diversas regiones del mundo.

 concurso ninos dos

Comparte:
Publicado en Más Noticias, Sala de Prensa.