Con una gran ceremonia en Rengo se conformó la Asociación de Gestores Ambientales de O’Higgins

Con la presencia del Diputado Felipe Letelier, la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya y el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Rengo, Luis García, en representación del Acalde de la Comuna, Sr. Carlos Soto, se llevó a cabo este viernes 10 de abril en el Teatro Municipal de la Comuna de Rengo,  la Ceremonia de Constitución de la Asociación de Gestores Ambientales de la Región de O’Higgins, iniciativa que nace de un grupo de Monitores Ambientales capacitados en los distintos talleres dictados por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región entre los años 2014 y 2015 , en las 17 comunas de la declarada Zona Saturada del Valle Centra.

En la actividad donde se leyeron los estatutos y se realizó la elección de la Primera Directiva  elegida por Votación, también se firmó el primer Libro de Socios, con más de treinta integrantes quienes mostraron su entusiasmo y compromiso medio ambiental.

Para el Diputado Felipe Letelier, la creación de esta asociación es algo digno de imitar, “Ver el compromiso de estos monitores, es algo que nos llena de orgullo, pues hay tanto por hacer en el tema medio ambiental pero pocos se comprometen” aseguró  y agregó  “Son valientes, son valiosos y la creación de esta Asociación es realmente un orgullo regional”.

Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya, destacó la preocupación que han mostrado los Monitores, en especial la directiva provisoria, “Cuando me plantearon la idea de formar esta Asociación inmediatamente, como Secretaría Regional ministerial le entregamos todo nuestro apoyo y colaboración, ellos saben, al igual que la ciudadanía en general, que siempre tendrán las puertas abiertas de nuestras oficinas, pues son estas las iniciativas que el Gobierno de  la Presidenta Michelle Bachelet valora y debemos fomentar” , Aseguró.

La iniciativa de crear esta Asociación nació de los Monitores Jorge Orellana y Mario Núñez, quienes gestionaron dos reuniones en San Fernando y Rancagua, donde se invitó a los cerca de 400 Monitores formados por la Seremi del Medio Ambiente. En esa oportunidad, se eligió a la primera directiva, de carácter provisoria, la que de forma inmediata comenzó a trabajar.

El Director de la DIDECO de la Municipalidad de Rengo Luis García, felicitó a los integrantes de la Asociación, recalcando que la formación de la conciencia ambiental nace en cada uno de los hogares, “Nosotros debemos enseñarles a nuestros hijos el valor de cuidad su medio ambiente y debemos partir con inculcarles el cuidado de su entorno más cercano, su pieza, su casa, su patio, esa es la clave, y los monitores que hoy son parte de la Asociación son un ejemplo de lo que todos deberíamos hacer”, aseguró.

En la Ceremonia de constitución fueron electos los señores: Mario Núñez, como Presidente; Mar5garita Guzmán, Vicepresidenta; Gabriel Cavieres, Secretario; Javier Ruiz, Tesorero; Paulina Ramos, Primera Directora; Eugenio Morales; Segundo Director ; Juan Carlos López, Tercer Director y Paula Díaz, Cuarta Directora.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Regiones.