Con laboratorio solar el Colegio Luis Cruz Martínez de Quilpué estrena centro demostrativo y comunitario liderando el trabajo ambiental en su comuna

Con la presencia de la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, la Directora del establecimiento, Rosa Pérez y las coordinadoras del proyecto, se dio cierre al proyecto “Encuentro Solar”, el cual se consolida como el tercer proyecto del Fondo de Protección Ambiental que ejecuta el colegio desde el año 2017.

Con paneles fotovoltaicos ubicados sobre una pequeña terraza de paredes de hormigón anexo a la biblioteca del Colegio, el sistema fotovoltaico se instaló al interior de la Biblioteca-CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), creándose un laboratorio solar demostrativo y comunitario.

La iniciativa cuenta con una infraestructura demostrativa y didáctica para el aprendizaje sobre el uso y los beneficios de utilizar energía solar, acompañado de infografías sobre el sistema fotovoltaico instalado, datos de la generación de energía, los beneficios de utilizar este tipo de energía renovable y como este se relaciona para combatir el cambio climático.

La energía generada por el sistema solar es utilizada para la iluminación de la biblioteca, computador principal, un televisor y para un sistema de respaldo (ante cualquier eventualidad de falta de energía eléctrica convencional en el establecimiento).

“El Colegio Luis Cruz Martinez es un verdadero ejemplo de la sustentabilidad, donde la comunidad educativa entera se ha unido para realizar diferentes iniciativas, quienes además se encuentran certificados ambientalmente en nivel de excelencia por nuestro ministerio. Felicito al centro de padres y apoderados, equipo directivo y los alumnos, que con esta iniciativa ya suman tres proyectos FPA: un punto limpio y huertos biodiversos. Un gran ejemplo para la comuna y nuestra la región” señaló la Seremi del Medio Ambiente Victoria Gazmuri.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.