Con huertas orgánicas se inicia proyecto “Residuos Una Segunda Oportunidad” en colegio Luis Braille de La Serena

El objetivo es dar a conocer a la comunidad la importancia de prevenir y valorizar la actual generación de residuos, promoviendo la adquisición de hábitos amigables con el medio ambiente.

El equipo de la SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, inició trabajos para ayudar a construir una huerta orgánica en el colegio Luis Braille de La Serena, el cual es uno de los tres establecimientos educacionales beneficiados con el proyecto “Residuos: Una Segunda Oportunidad” que contempla la implementación de puntos verdes, para que estudiantes y apoderados aprendan a separar los residuos desde su origen. La iniciativa ambiental, financiada por el Gobierno Regional, contará con la exposición de casos exitosos sobre la valoración de residuos en empresas nacionales y regionales, por medio de la realización de un seminario abierto a la comunidad, el día martes 25 de septiembre a las 09:30 en el Museo Arqueológico de la capital regional.

Sobre los objetivos de esta actividad, el seremi Cristian Felmer, indicó que “esta actividad se enmarca dentro de la campaña ‘Una Segunda Oportunidad’, la cual busca sensibilizar a la comunidad sobre la correcta gestión de los residuos. Para ello, hemos trabajado con los colegios Luis Braille, La Concepción y Americano, en la generación de una huerta sustentable y orgánica”.

Por su parte, Miriam González, profesora diferencial del Luis Braille, quien gestionó la iniciativa, enfatizó que “los alumnos son un grupo muy comprometido y han aprendido mucho por medio del ejemplo, del hacer”.

Finalmente, María Soledad Hernández, directora del colegio Luis Braille, sostuvo que “mis agradecimientos por la ayuda de la SEREMI del Medio Ambiente. Y por supuesto a los niños quienes son los impulsores del cambio”.

Comparte:
Publicado en Región de Coquimbo.