Con gran participación ciudadana se celebró el Día Internacional de Limpieza de Playas y Costas en Constitución

La actividad organizada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), junto a la seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega,  y el departamento medioambiental de la Ilustre Municipalidad de Constitución, contó con la participación de distintos establecimientos educacionales de la comuna y representantes de la sociedad civil quienes celebraron el Día Internacional de Limpieza de Playas y Costas en dicha localidad.

La actividad que se desarrolló en las playas “Los Gringos” y “Vega de los Patos”,  tuvo como objetivo  sensibilizar y educar a la población en relación al cuidado ambiental y problemática de los residuos en el borde costero.

En la oportunidad, la seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, realizó un llamado a “no arrojar residuos en playas, costas, riberas de ríos y así cada año generar menos basura. Porque queremos que las costas, océanos y ríos estén libres de residuos para conservar  los ecosistemas y no dañar la flora y fauna marina. Por esto invitó a las comunidades a continuar apoyando ésta causa y trabajar por el desarrollo sustentable de los territorios”.

Durante el encuentro la autoridad medio ambiental compartió con estudiantes y les entregó  pulseras con la leyenda “Mi residuo mi responsabilidad” para refirmar el compromiso ambiental de responsabilizarse por los residuos que cada uno genera. Paralelamente,  se les hizo entrega de bolsas  reutilizables con material de apoyo de educación ambiental, para premiar su participación en la jornada de limpieza de playas.

Para finalizar, la seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, agradeció la masiva participación de la comunidad y reiteró el mensaje  de “continuar contribuyendo a reducir, reciclar y reutilizar la basura, o en su defecto disponer los residuos en contenedores para que no sean enterrados o arrojados en las playas y costas de nuestra región”, concluyó Vega.

Comparte:
Publicado en Región del Maule.