Con gran Feria Ambiental en Viña del Mar autoridades realizan lanzamiento de la agenda ciudadana regional COPCHILE

Con más de 40 stands a cargo de establecimientos educacionales, universidades, empresas y ONG´S,  las autoridades dieron en vamos a la agenda de actividades regionales que se enmarca en la mayor cumbre sobre cambio climático del mundo, que se realizará en diciembre en Santiago.

En dependencias del Jardín Botánico de Viña del Mar, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, junto a la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, el Gerente General de la COP25, Cristián Varela y autoridades de toda la región, presentaron a la región de Valparaíso la agenda ciudadana la cual busca  incentivar a las personas frente al actuar por la acción climática y con esto ser parte del cambio.

Dichas actividades, las cuales se desarrollarán en los próximos meses en la región, contemplan la realización de  talleres experimentales, seminarios, ferias y un festival.

“Como ha dicho el presidente Piñera, somos la última generación que tiene la oportunidad de hacer la diferencia. Más allá de nuestra visión de sociedad, el cambio climático nos afecta a todos. Más que un problema estrictamente filosófico, se transforma en un dilema ético. ¿Qué mundo hemos adquirido? ¿A qué mundo hemos llegado? ¿Qué mundo le vamos a entregar a las generaciones que vienen?, y por ello seremos juzgados. Este es el minuto de la acción, donde que cada uno de nosotros,  sobre todo los jóvenes, podamos decir: “Yo me comprometo a luchar contra el cambio climático”, dijo el Intendente Jorge Martínez.

Dentro de las demostraciones expuestas por los participantes se abarcaron temas de: reciclaje, acopio de desechos, huertos bio-diversos, reciclaje de colillas, recuperación de aguas grises, electromovilidad, entre otras propuestas para el cuidado del medio ambiente.

“En cada una de las regiones del país se está realizando el lanzamiento de la agenda ciudadana COP25.  Hemos querido realizar nuestro lanzamiento en el marco de una feria interactiva de iniciativas locales de educación ambiental, donde colegios, organizaciones, emprendedores y empresas trabajan juntos por la acción climática. Esto ya es una realidad”, señaló la Seremi del Medio Ambiente Victoria Gazmuri.

“Tenemos una completa agenda con diferentes iniciativas,  donde la educación ambiental será el foco. El tiempo de actuar es ahora. Como lo dijo el presidente Piñera, somos la última generación que aún puede hacer algo”, agregó la Seremi Gazmuri.

Publicado en Región de Valparaíso.