Con feria ambiental celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en San Felipe

Con el fin de continuar con las celebraciones por el Día Internacional del Medio Ambiente, la seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, Victoria Gazmuri, se dirigió a la comuna de San Felipe con el fin de asistir a la Feria Ambiental 2018, oportunidad en la que 14 establecimientos educacionales y diversas organizaciones, expusieron sus proyectos e innovaciones en pos del cuidado del medio ambiente.

Información sobre reciclaje, entrega de árboles nativos, compostaje y entrega de bolsas de TNT fueron algunas de las temáticas de los stands que participaron, con el fin de concientizar a la comunidad y mostrar las diversas instancias que el Departamento de Medio Ambiente del municipio ha realizado en esta materia.

En esta oportunidad la seremi se refirió al trabajo del Gobierno en esta materia, recalcando la importancia del reciente proyecto de ley para la eliminación de bolsas plásticas en el comercio.

“El primer proyecto de ley aprobado por el presidente Piñera es en materia medioambiental por lo que estamos orgullosos. Era momento de decir basta, de decir chao a las bolsas plásticas y en eso queremos ser muy enfáticos. Al 2050 el 99% de nuestra fauna marina va a haber ingerido algún tipo de plástico, por lo que era necesario actuar rápido y no solamente en las comunas costeras sino que en todas las comunas del país. De acá a dos años, que es el plazo de la implementación de la ley, queremos terminar de una vez por todas con las bolsas plásticas” señaló.

Junto con lo anterior, valoró el trabajo realizado por la Municipalidad de San Felipe y sus establecimientos educacionales en materia ambiental, entregándoles su apoyo para con la labor de cuidar el medio ambiente.

“El trabajo educacional es clave. Siempre lo decimos y lo reiteramos: cuidar el medio ambiente es tarea de todos. No solamente de un gobierno, de autoridades o de las ONG, sino que todos podemos aportar un granito de arena. En  ese sentido los niños son los primeros en tomar la bandera de la protección y el cuidado del medio ambiente,  ellos son los que están liderando y los que nos mueven a los adultos a crear conciencia y a cambiar nuestros hábitos. Todo el apoyo a los establecimientos educacionales de la comuna. Estamos muy orgullosos  y queremos venir a manifestarles nuestro apoyo y acompañarlos en este proceso” señaló.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.