Con éxito se desarrolló la exposición "Energías Alternativas para Calefacción Domiciliaria" en Linares

En la Plaza de Armas de la comuna de Linares, se realizó por primera vez la «Exposición Energías Alternativas para Calefacción Domiciliaria», organizada entre la Seremi de Medio Ambiente de la Región del Maule y el municipio de la localidad.

El objetivo fundamental de esta feria fue informar a la comunidad sobre algunas alternativas de calefacción para disminuir el uso de leña y así poder evitar episodios críticos de contaminación ambiental como ocurre en otras partes del Sur de Chile.

«Queremos educar a la comunidad para que analice usar calefacción alternativa a la leña», sostuvo la Seremi de la Región del Maule, María Eliana Vega, quien también profundizó que, por ejemplo, en el caso de la ciudad de Talca, «el 75% de la contaminación es producto de la leña». Por ello, resulta fundamental comenzar a trabajar desde ya en Linares, para evitar futuras Alertas Sanitarias».

Por su parte, el Alcalde Rolando Rentería, manifestó que «como Municipio hemos estado trabajando arduamente por el tema medioambiental en nuestra ciudad. En ese sentido, trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Bonn, Alemania». Asimismo, el edil señaló que se encuentra en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

La feria tuvo diversos stands, tanto de empresas privadas y de servicios públicos, como es el caso de Corporación Nacional Forestal (CONAF), Universidad de Talca, Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), con su programa de subsidio de acondicionamiento térmico de viviendas.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Maule, Regiones.