Con éxito culmina XVII y XVIII Taller de Seguridad Química: “Control y  Respuesta a emergencia con materiales peligrosos”

Como todo un éxito, calificó la Seremi del Medio Ambiente (S), Ivonne Mansilla, el término del Taller de Seguridad Química: “Control y Respuesta a Emergencia con Materiales Peligrosos”.

La iniciativa, que se desarrolló durante cuatro días,  es organizada por la Seremi del Medio Ambiente y el Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (S.S.E.I) del Aeropuerto El Tepual, además cuenta con el patrocinio del Comité Regional de Seguridad Química.

“Debemos estar orgullosos que este tipo de capacitaciones  primero, que se realicen en nuestra región, y segundo, que llevemos  más de 400 personas capacitadas en este tema”, afirmó Ivonne Mansilla.

Los talleres fueron impartidos por instructores del Servicio SSEI de la DGAC y de la Seremi del Medio Ambiente, quienes entregaron conocimientos avanzados en el manejo de emergencias con materiales peligrosos, además de realizar ejercicios de prácticos de reconocimiento e identificación, monitoreo, descontaminación y Administración de Emergencias. Destacó a su vez, el apoyo a esta actividad de la Seremi de Salud, de compañías de bomberos locales y del Doctor  Alan Bazán, jefe regional del SAMU.

Al taller asistieron 42 participantes de distintos SAMU de la Región, de la ciudad de Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellon, entre ellos Médicos Urgenciológos, enfermeras, paramédicos y reguladores del SAMU.

Ivonne Mansilla, además como Encargada de la sección de Evaluación de Riesgos de la Seremi del Medio Ambiente, señaló que «en estos 10 años hemos capacitados a personal bomberil, brigadistas industriales, Fuerzas Armadas y funcionarios públicos. Creemos que el generar capacidades instaladas en nuestra región y en el país, nos permiten una eficiente coordinación intersectorial, en materia de respuesta y control de emergencias químicas y ambientales y un aporte a la  seguridad química”.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.