Con clase magistral al aire libre se celebró el Día del Forjador Ambiental

 

En el marco de la conmemoración del Día del Forjador Ambiental, el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), realizó el IV Patatour Ecoeducativo, que este año reunió a 160 escolares de toda la provincia chilota. La actividad contó con la participación de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, CONAF, Ministerio del Medio Ambiente, Secreduc, POCH Ambiental y con la colaboración de la Mesa de Humedales de Chiloé, Fundación Senda Darwin y TRUEKKE.

Ocho grupos de escolares de segundo ciclo de educación básica de 14 establecimientos escolares de la Provincia de Chiloé, pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE), realizaron una excursión por parte del Sendero de Chile, junto con entretenidas actividades, que transformaron al Parque Nacional Chiloé en un gran tablero de juegos interactivos, dando lugar a la educación, recreación y formación ambiental al aire libre.

Los escolares fueron acompañados por estudiantes de la Universidad Austral de Chile y representantes de las entidades involucradas, a medida que avanzaban por las denominadas “Eco Estaciones”, lugares donde resolvían temáticas ambientales.

El seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, valoró la realización de la cuarta versión de la actividad, instancia en la que se reunieron más de 160 niños y niñas de Chiloé en torno a la educación ambiental.

“Estamos muy orgullosos y contentos por el apoyo que estamos prestando a este cuarto Patatour Ecoeducativo realizado en el Parque Nacional Chiloé, porque es una actividad que realizamos con niños de segundo ciclo de educación básica que están aprendiendo temáticas muy importantes sobre el medioambiente, por ejemplo, la calidad del aire, humedales, conservación de la naturaleza y residuos. Es parte de nuestros objetivos, como ministerio, forjar en nuestros niños, desde pequeños, una conciencia ambiental mucho mejor que las generaciones pasadas”, dijo.

En tanto, la coordinadora de Extensión Científico Académica de la Universidad Austral de Chile, Gabriela Navarro, destacó que las instituciones del CREA Los Lagos, quedaron gratamente sorprendidos del trabajo de los estudiantes universitarios.

“Las instituciones que componen CREA, nos han hecho llegar las felicitaciones, a las que nos sumamos orgullosos como Universidad, para reconocer a los 26 estudiantes de la UACh Sede Puerto Montt, y darles nuestros agradecimientos y felicitaciones por las maravillosas Eco Estaciones que montaron, además de la gran dedicación y entrega que mostró cada uno de ellos para hacer de esta actividad una verdadera fiesta de la Educación Ambiental en el sector de Cucao, que contó con la entusiasta participación de 160 niños y niñas del segundo ciclo de educación básica».

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.