Con charlas y videos educativos entregan consejos para descontaminar el aire de Coyhaique

Más de 125 niñas, niños y adolescentes recibieron consejos de buenas prácticas para combatir la contaminación atmosférica de la capital regional.

Coyhaique.- Durante el mes de octubre seis colegios de la comuna de Coyhaique pudieron conocer consejos y crear conciencia en sus alumnos sobre la contaminación atmosférica de Coyhaique.

Fue así como a través de la programación de charlas educativas y la exhibición de tres videos animados con buenas prácticas para no contaminar, más de 125 niñas, niños y adolescentes de seis colegios de la comuna, ahora tienen nuevos conocimientos sobre esta problemática regional.

La coordinadora proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental FPA “Educar para descontaminar el aire de Coyhaique”, Daniela Poblete, valoró positivamente la instancia e hizo un llamado a seguir difundiendo estos consejos para descontaminar.

«Estamos muy contentos y conformes con el impacto que hemos podido generar en las comunidades donde hemos presentado las charlas realizadas por profesionales con competencias en medio ambiente y exhibido las cápsulas informativas realizadas con el apoyo de la JJVV Mirador. Esperamos puedan seguir exhibiéndose y así ampliar la cobertura del mensaje” dice Poblete.

Por su parte la Seremi Subrogante del Medio Ambiente de la Región de Aysén, Jimena Silva, valoró el innovador proyecto en su aporte a sensibilizar a la comunidad de una problemática que requiere del compromiso ciudadano “A través de los Fondos FPA le entregamos recursos a la ciudadanía para que desde su propia mirada puedan tomar acción frente a problemáticas ambientales, este proyecto adjudicado a la junta de vecinos El Mirador de Coyhaique, nos entrega una tremenda oportunidad porque además de recorrer los establecimientos, genera en sus videos un producto identitario y didáctico que tiene el potencial de seguir sensibilizando a más y más familias” destacó la SEREMI (s) Jimena Silva

Sobre los colegios

Fue durante octubre que docentes y alumnos del Liceo San Felipe Benicio, Colegio Antoine de Saint – Exupéry, Liceo San José Obrero, Colegio Campo de Hielo, Colegio El Camino a la Fuente y Liceo Josefina Aguirre Montenegro, pudieron recibir estos consejos a través de charlas y la exhibición de los videos animados.

Desde la Escuela San José Obrero, destacaron esta posibilidad de entregar consejos en esta materia a los alumnos, quienes se mostraron muy interesados de la instancia.

“Como Escuela San José Obrero estamos muy contentos de recibir este tipo de capacitaciones, a través de videos interactivos, ya que los niños se muestran muy interesados en aprender aún más sobre temas de medio ambiente. Si bien como escuela tenemos una gran preocupación por tema, siempre es importante recibir este tipo de capacitaciones con la intención de que los niños, también tomen aún mayor conciencia de lo que está ocurriendo en el medio ambiente” dijo Carina Pérez, profesora de Prevención en Convivencia Escolar del establecimiento.

Por otro lado, desde el colegio Antoine de Saint – Exupéry, hicieron hincapié en generar conciencia sobre este tema en los alumnos que están cercanos a egresar de la educación media.

“Para mi como profesor fue una instancia súper enriquecedora haber podido participar de la ejecución de este proyecto de educación medioambiental, que nos expone una problemática que es la contaminación ambiental. Como la conocemos nosotros, como el humo y el smog que nos acompaña aproximadamente desde marzo a septiembre, cuando el clima es más favorable. Trabajamos con estudiantes de tercero y cuarto medio con el fin de, generar conciencia. Ellos participaron, vieron y comentaron los videos, y la idea siempre fue que ellos se den cuenta de que, con pequeños actos, podemos ayudar a nuestra ciudad. Es un beneficio para todos” dijo Diego Montecinos, profesor del área de educación diferenciada, de la asignatura promoción de estilos de vida activo y saludables.

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.