Comunidad educativa del jardín infantil Paula de Ancud ejecuta proyecto ambiental que alcanza los $4 millones

 

“Reciclando con la comunidad educativa y circundante del Jardín Paula” se denomina el proyecto correspondiente al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, y que fue adjudicado por el Centro General de Padres y Apoderados del Jardín Infantil y Sala Cuna Paula de Ancud.

El objetivo del proyecto es generar conciencia ambiental en la comunidad educativa y circundante del Jardín Paula, a través de la instalación de un punto de reciclaje de botellas plásticas y latas, acompañado de charlas medioambientales y talleres de formación concernientes al tratamiento de la basura.

El jefe de la División de Educación y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, Pablo Vásquez, destacó la relación que tiene el proyecto con la recientemente promulgada Ley de Fomento al Reciclaje, “Ellos tienen un proyecto muy bonito que consiste en que a través del reciclaje, se involucra a la comunidad en todo lo que es la educación y participación ciudadana en términos de reciclaje. Estos son temas que se van a reforzar producto de la política de reciclaje que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y por lo tanto va en la línea de las actividades y proyectos que queremos potenciar”, explicó Vásquez.

La ejecución incluye un programa de capacitación dirigido a la comunidad escolar y la presentación de un programa de educación ambiental en jerarquización de residuos con una proyección de 1 año.

La representante legal es Rosa Pacheco y la coordinadora del proyecto es Deisy Cona. El financiamiento corresponde a $ 4.000.000.

Como organismos asociados se cuenta con el apoyo de la Junta de Vecinos de Vista Hermosa, Recicla Chiloé, la empresa Compra Venta Chatarras y la Ilustre Municipalidad de Ancud.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.