Comunidad Educativa del Colegio Emprender participó en reunión informativa sobre el anteproyecto del Plan de Descontaminación de Osorno

Alumnos, profesores y Apoderados del Colegio Emprender en la comuna de Osorno participaron de la 4ta reunión informativa que pretende dar a conocer en los diversos segmentos de la población las acciones que contendrá el PDA.

Se trata de una serie de talleres, donde se trabaja con la comunidad, las medidas y los procesos de participación que contendrá el plan, oportunidades en las que ya se han concentrado los requerimientos de grupos sociales tales como juntas de vecinos, encargados de educación, adultos mayores, entre otros.

En total fueron más de 150 estudiantes de enseñanza media del establecimiento que conocieron los detalles del plan que se ejecutará en su ciudad, comprometiendo la visión de su sector social y la labor que se pueden realizar las agrupaciones juveniles que persiguen distintos fines.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, presentó las temáticas que contiene el anteproyecto del PDAO y respondió las preguntas de los asistentes que se enfocaron principalmente en el uso adecuado de la leña y la mantención de la calefacción al interior de la vivienda.

Cabe destacar que para fines de Diciembre, tiene fecha el lanzamiento el PDA lo que abrirá el proceso de participación ciudadana, donde la población podrá realizar sus observaciones

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos, Regiones.