Comité Regional de Educación Ambiental invita al Segundo Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia

El pasado martes se realizó el lanzamiento del Segundo Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia, actividad organizada por 21 instituciones que forman parte del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes.

En un punto de prensa liderado por el Intendente Jorge Flies, el Seremi del Medio Ambiente Juan Marcos Henríquez y la Directora Regional de CONAF Elisabeth Muñoz se invitó a educadores formales y no formales a inscribirse en esta instancia de formación y se destacó que 21 instituciones de la región estén interesadas en la Educación Ambiental.

El encuentro se realizará el día viernes 28 de octubre y los interesados podrán escoger uno de los ocho talleres disponibles, entre los que destacan temáticas como Biodiversidad, Ecosistemas, Especies Invasoras, Patrimonio Cultural y Natural, entre otros.

Además, podrán participar de la conferencia inaugural a cargo de Sergio Segovia, Director de la escuela Ciudad de Lyon. Este establecimiento educacional cuenta con la Certificación Ambiental que entrega el Ministerio del Medio Ambienta (SCAE) y ha desarrollado una cultura “eco-pedagógica”, realizando programas de reciclaje e invernaderos de plantas medicinales que han disminuido los índices de violencia y aumentado la asistencia de sus estudiantes.

Para participar se debe enviar un correo electrónico a magallanescrea@gmail.com, solicitando el listado de talleres y formulario de postulación.

Talleres disponibles:

  • Macro, micro y nanoplásticos: impactos en la biodiversidad y ecosistemas (Wildlife Conservation Society – Instituto Antártico Chileno).
  • Descubriendo los ecosistemas de humedales (Centro Bahía Lomas – Agrupación Ecológica Patagónica).
  • Educación Ambiental sobre invasiones biológicas y conservación de biodiversidad en la región de Magallanes (Servicio Agrícola y Ganadero).
  • Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE): Ciclo de Indagación (Universidad de Magallanes, Instituto de Ecología y Biodiversidad, Parque Etnobotánico Omora).
  • Ecosistemas Urbanos (Corporación Nacional Forestal).
  • Conservación de la Biodiversidad (Secretaría del Medio Ambiente).
  • Conociendo el patrimonio Cultural y Natural del Parque María Behety (Fundación CEQUA – Verónica Riffo).
  • ¿Cómo planificar salidas a terreno? Consideraciones y aspectos prácticos (Andes Fueguina – ONG AMA Torres del Paine).
Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.