Comenzó Consulta ciudadana para el Plan de Adaptación al Cambio Climático en Sector Pesca y Acuicultura

Este lunes 20 de abril de 2015 se dio inicio a la etapa de consulta ciudadana del Plan de Adaptación al Cambio Climático, en Sector Pesca y Acuicultura, el que fue desarrollado por un equipo técnico sectorial durante tres años.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, explicó que “este plan busca establecer un marco político técnico para el país que contribuya a mejorar la adaptación a los efectos del cambio climático en los recursos y las comunidades pesqueras y de acuicultura. Estamos muy satisfechos, porque después de un largo trabajo, hoy ya estamos en la última etapa, consistente en la Consulta Ciudadana y la revisión de la propuesta por parte del Comité Científico Técnico de Recursos Altamente Migratorios, Condrictios y Biodiversidad”.

Este Plan se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Adaptación, junto a otros 8 planes de adaptación sectoriales que buscan evitar los efectos negativos del cambio climático, tanto económicos como sociales y ambientales.

El ministerio del Medio Ambiente ya publicó el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, el Plan de Adaptación Sector Biodiversidad y el Plan de Adaptación Sector Silvoagropecuario. El subsecretario de la cartera, Marcelo Mena, comentó la importancia de estos documentos: “La adaptación puede contribuir decisivamente a disminuir los riesgos del cambio climático, y debe ser parte de cómo nos desarrollamos como país. Este es otro paso decisivo en el cumplimiento de la Política Chilena en materia de Cambio Climático”.

La consulta estará disponible para toda la ciudadanía durante 57 días corridos en el sitio web del Ministerio del Medio Ambiente  www.mma.gob.cl y de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura www.subpesca.cl. Una vez recibidas las observaciones, estas serán analizadas y, de ser pertinente, se podrá modificar la propuesta.

Comparte:
Publicado en Noticias.