Colegio Abraham Lincoln celebró el día Internacional de la Diversidad Biológica

Con clásicos de Mozart, los alumnos del colegio Abraham Lincoln, comenzaron su jornada de clases, celebrando el día Internacional de la Diversidad Biológica. El seremi del Medio Ambiente (S) Cristopher Schulbe, hizo la entrega del libro único a nivel nacional, de la Biodiversidad Terrestre de Arica y Parinacota.

La autoridad subrogante precisó sobre la actividad Estamos masificando la entrega significativa de este ejemplar a todos los establecimientos educacionales para diversificar el compromiso con la educación ambiental en nuestra Región”.

La encargada de la Unidad Técnica de Pedagogía del colegio, Cecilia Barrales, precisó “Sentirse honrado con la entrega del libro y que esto incentiva a los niños a cuidar su medio ambiente y por supuesto a conocer las especies que habitan en la Región”.

Lema 2015

El día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra cada 22  de mayo con el objetivo de “informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad». El lema de este año, refleja la importancia de los esfuerzos encaminados a incluir unos Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda de las Naciones Unidas para después de 2015. El destino de la humanidad depende de la diversidad biológica, de la riqueza y variedad de los seres vivos del planeta. Es esencial para el desarrollo sostenible y para el bienestar de los humanos, y clave para reducir la pobreza”, informó la Asamblea General de las Naciones Unidas

 

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.