Club Deportivo Valdivia realizó balance final en la clausura de su proyecto ambiental

Durante el transcurso del 2016, el Club Deportivo Valdivia no sólo ha cosechado triunfos en chancha, puesto que también se ha aventurado a trabajar otras áreas de la sociedad. En este sentido, el Club llevó a cabo el proyecto: “Tres puntos a favor del reciclaje”, iniciativa de educación ambiental ciudadana, financiada por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, la cual usó el Basquetbol como método de acercamiento a la población de la capital regional.

Durante el desarrollo de este proyecto se han generado campañas de educación ambiental sobre la generación de residuos y su problemática ambiental y el reciclaje; cómo reciclar y dónde disponer los residuos. Dichas campañas han sido impartidas a establecimientos educacionales cercanos al Coliseo Municipal y al público asistente a los partidos donde el Club ha jugado de local este año.

En la ceremonia de cierre de proyecto, Carlos Kunstmann, Presidente del Club Deportivo Valdivia indicó que: “Fue una excelente iniciativa una, muy buena idea, fue un proyecto piloto, primera vez que se hace por lo tanto hay que asumir las cosas que no se hicieron bien. Fue una manera también de buscar recursos para el Club, hubo algunas cosas que fallamos quizás en el entusiasmo de generar más nexos, con los colegios, con los niños que llevaban los residuos, pero todo es parte del aprendizaje, y como explicó la coordinadora en las cifras finales se demuestra que hay una vía e interés de usar el reciclaje para mantener un ambiente más limpio”.

Por su parte, Marta Ormazabal, seremi (s) del medio ambiente, destacó que: “no es habitual ver ejecución un buen nexo entre el deporte y el medio ambiente, normalmente la relación directa es la escuela, el colegio en la educación ambiental en si como un concepto único, pero no siempre hacemos la relación con la vida sana  y el deporte, lo que significa el basquetbol en Valdivia, con el tema ambiental y la gestión de residuos, por lo tanto esto es un ámbito nuevo e innovador, donde se generaron importantes nuevos vínculos”, afirmó.

Organismos Asociados al proyecto: Colegio Nuestra Señora del Carmen, Liceo Técnico, Escuela Diferencial Walter Schmidt, Ilustre Municipalidad de Valdivia, Depto. Medio Ambiente, Sociedad Periodística Araucanía S.A. Compañía Nacional de Reciclaje 14.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.