Chile lanza una Hoja de Ruta para avanzar hacia una Economía Circular en la Construcción

El documento “Hoja de Ruta RCD y Economía Circular en Construcción” servirá de guía para impulsar políticas, iniciativas, acciones y metas, que favorezcan la transición hacia cadenas de valor más eficientes y sustentables en el uso de los recursos.

Con la amplia participación de múltiples actores del sector público, privado, academia y sociedad civil, se elaboró la “Hoja de Ruta RCD y Economía Circular en Construcción”, la que se lanzará durante el SummitConstrucción Circular: de los desafíos a la acción”, que se realizará en los próximos días 25, 26 y 27 de agosto.

Chile contará con una guía para cambiar el paradigma de extraer – usar – tirar, dominante en el sector construcción, y mejorar la gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD), avanzando en el reciclaje, productividad, eficiencia en el uso de recursos y generando beneficios para el medio ambiente y sus ecosistemas.

Organizado por el Comité Consultivo Público de la Estrategia RCD, conformado por los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Corfo, el programa Construye 2025, y el Ministerio del Medio Ambiente; el evento llamará a promover cambios reales y efectivos para avanzar hacia una Economía circular y reducir el impacto que ha provocado la economía lineal; “de los desafíos a la acción”.

Durante la jornada, participarán representantes del sector público, privado y la academia, y se espera que surjan nuevos liderazgos para avanzar hacia una economía circular en construcción. Diversos especialistas expondrán y conversarán sobre cómo avanzar hacia la implementación de esta Hoja de Ruta, considerando el rol de los Ministerios, los gobiernos regionales y locales, los actores privados en la cadena de valor para la economía circular, así como las oportunidades en modelos de negocios y desafíos del diseño circular.

Inscripciones aquí: https://forms.gle/9r4c4q4tbbSu9Qif7

El programa preliminar considera las siguientes temáticas:

Comparte:
Publicado en Noticias.