Chile es el próximo organizador de la conferencia sobre cambio climático más importante del mundo

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó que el país sea sede de la COP25, cita de dos semanas de duración que reunirá a ministros y jefes de Estado de 197 países. “Representa un desafío enorme, el que asumimos como un hito histórico que nos permitirá seguir avanzando como país en el desarrollo sustentable y en nuestro compromiso con el medio ambiente”, sostuvo la secretaria de Estado.

Los ojos del mundo se posarán en Chile luego que se eligiera, por unanimidad, a nuestro país como organizador de la próxima reunión de la Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas, la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo y donde se reúnen representantes de alto nivel de 197 países.

“Chile será sede de la COP25. Esto representa un desafío enorme, el que asumimos como un hito histórico que nos permitirá seguir avanzando como país en el desarrollo sustentable y en nuestro compromiso con el medio ambiente”, señaló la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, desde Polonia, país en donde está culminando la COP24.

La secretaria de Estado añadió que “somos un ejemplo como país que tiene la convicción de que el verdadero desarrollo sólo se alcanza cuidando el medioambiente, nuestro planeta y siendo sustentables en nuestro crecimiento. Con toda la fuerza y la humildad vamos a demostrarle al mundo de lo que somos capaces”.

La delegación chilena, liderada por la ministra Schmidt, tuvo una intensa agenda en la ciudad polaca de Katowice para contar con el apoyo de los líderes mundiales, reforzando que nuestro país era la mejor opción para alojar la siguiente COP. Cabe recordar que Brasil desistió de organizar la reunión, apareciendo varias candidaturas de otros países latinoamericanos para recibirla.

La cita planetaria, que tiene una duración de dos semanas, se realizará en diciembre de 2019 o enero del 2020.

La decisión del plenario de la COP ratifica la positiva visión que tiene el mundo sobre la acción de Chile frente al cambio climático, siendo el primer país en vías de desarrollo que entregó el Tercer Informe Bienal de Actualización de Chile sobre Cambio Climático, reporte de nuestros inventarios nacionales de emisiones de gases de efecto invernadero desde 1990 a 2016. Asimismo, de manera inédita para un secretario de Estado nacional, la ministra Schmidt fue designada como líder de las negociaciones globales del mercado del carbono.

Comparte:
Publicado en Destacados, Sin categoría.