Charla sobre reciclaje impartida por ONG Patagonia Viva y Seremi de Medio Ambiente reúnen a estudiantes en el marco del Día de la Tierra

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril para incentivar la protección del planeta frente a la contaminación y la sobreexplotación de recursos naturales. 

Como una forma de fomentar el conocimiento sobre el impacto de los ciudadanos en manejo de residuos entre estudiantes y motivarlos a generar buenas practicas ambientales, la ONG Patagonia Viva y la Seremi de Medio Ambiente de la región de Aysén, desarrollaron una charla informativa impartida en el marco del Día Internacional de la Tierra.

El encuentro, al que asistieron cerca de 25 estudiantes del Liceo Alto del Mackay de Coyhaique, tuvo como foco principal la entrega de información sobre reciclaje y manejo de residuos, además de promover los proyectos de Patagonia Viva y Fecunda Patagonia, iniciativas ciudadanas donde hoy se releva el compromiso ambiental de la ciudadanía.

Héctor Caballero, docente de la institución, señaló que “este tipo de charlas nos parece muy interesante, porque vienen a reforzar nuestro trabajo. Para nosotros el sello del proyecto educativo es fundamentalmente ambiental, y que los estudiantes conozcan iniciativas concretas como la que conocimos en esta instancia es sumamente importante, sobre todo para la conservación de los recursos naturales, así como también para la calidad de vida de las personas. Poder economizar, reutilizar y producir menos impactos en la naturaleza debe ser una tarea que nos debe comprometer a todos”.

En tanto, Feisal Ahuile, Presidente de la Corporación Patagonia Viva, sostuvo que “nos sentimos felices por aportar y lograr que los alumnos puedan incorporar no sólo conocimiento, sino también acciones y prácticas. En cada uno de ellos está la posibilidad de actuar desde lo individual y lo colectivo para el desarrollo sustentable y sostenible de nuestra región”.

Jimena Silva, Seremi de Medio Ambiente (S), señaló, “estamos muy contentos de poder acercar la información a las unidades educativas y mostrar modelos concretos como “Fecunda Patagonia”, el cual ha tenido un impacto muy positivo en la comuna y la región, generando conciencia y compromiso ciudadano. El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos, por lo tanto, no hay que esperar que otros se hagan cargo de este tema, sino debemos tomar la iniciativa, ya sea desde el colegio, el trabajo y nuestro barrio”, señaló.

Finalmente, los estudiantes visitaron las dependencias de Fecunda Patagonia, el proceso del reciclaje de la empresa y el modelo de gestión que hoy permite reciclar los residuos de la comuna y aportar al manejo responsable de residuos, a fin de proyectar una verdadera región como reserva de vida.

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.