Celebración día Internacional al reciclaje Región de Atacama Feria del reciclaje Vallenar

En el marco de la celebración del día internacional del reciclaje, el Municipio de Vallenar organizó una Feria del Reciclaje en la Plaza Ambrosio O’Higgins de la ciudad de Vallenar. La actividad consistió de una feria participativa con la presencia de distintos organismos, tanto públicos como privados quienes con sus diferentes stands, mostraron a los asistentes sus actividades, trabajos, manualidades y propuestas relacionados con el reciclaje.

Esta actividad contó con la participación como expositores de establecimientos educacionales, organizaciones sociales, pequeños emprendedores, los Centros de Salud Familiar de Estación y Baquedano, la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial, la SEREMI del Medio Ambiente, la Universidad de Atacama Campus Vallenar, La Red de Mujeres Recicladoras, el programa CECREA “Centro de Creación”, la Oficina Municipal de la Juventud y además la municipalidad instaló un punto limpio para reciclaje de materiales por parte de los asistentes.

El alcalde de Vallenar Sr. Cristian Tapia Ramos, quien estuvo participando de la actividad junto al SEREMI del Medio Ambiente Sr. Francisco Escobar, destacó la importancia que tiene el reciclaje para la comuna, sobre todo con la realización de estas ferias ya que se puede hacer conciencia en la comunidad y en especial en los niños, del cuidado que debemos tener con nuestro medio ambiente, sobre todo en Vallenar, donde el municipio ya ha sido certificado por ser una comuna sustentable medio ambientalmente y ejemplo de ello es el trabajo de más de cuatro años con las diferentes campañas, sobre todo con las 12 mil bolsas reutilizables que entregamos en la comuna.

El SEREMI del Medio Ambiente, Sr. Francisco Escobar Toro se dirigió a los asistentes y agradeció al Alcalde de Vallenar, Sr. Cristian Tapia Ramos y a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Vallenar por la organización de la actividad, felicitó a los expositores por su motivación y dedicación para presentar sus distintas iniciativas y agradeció el interés de la comunidad de Vallenar que asistió a la actividad, brindando la oportunidad de difundir las distintas temáticas asociadas al reciclaje.

El SEREMI del Medio Ambiente, indicó que el “Ministerio de Medio Ambiente está desarrollando distintas acciones para fomentar la reutilización y el reciclaje, como ha sido por ejemplo, la indicación sustitutiva enviada recientemente al Congreso para prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio de todo el país. De esta manera Chile se convertirá en el primer país de América que prohibirá el uso de bolsas plásticas. Según información que maneja nuestro Ministerio, en Chile se usan 3.400 millones de bolsas plásticas al año, lo que se traduce en 200 bolsas anuales por persona, de las cuales un porcentaje importante termina en rellenos sanitarios o en el medio ambiente”.

Finalmente el SEREMI de Medio Ambiente, entregó un cordial saludo a todos los participantes a nombre de la Ministra del Medio Ambiente, Sra. Marcela Cubillos y del Subsecretario, Sr. Rodrigo Benítez, quienes estaban en conocimiento de la iniciativa.

Al término de la actividad la autoridad comunal, Sr. Cristian Tapia Ramos, junto al concejal Sr. Luis Bocdanic Caminada y el SEREMI de Medio Ambiente, Sr. Francisco Escobar Toro, entregaron diplomas a todos los participantes de esta feria del reciclaje.

Comparte:
Publicado en Región Atacama.