Capacitan a funcionarios municipales para postular al Fondo para el Reciclaje 2019

En dependencias de la Seremi del Medio Ambiente se efectuó un taller de capacitación  sobre este instrumento que financiará proyecto por  hasta 162 millones de pesos.

Hasta el 15 de enero de 2019, se extenderá el plazo para postular al Fondo para el Reciclaje 2019 del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), destinado a financiar iniciativas ejecutadas por municipalidades o asociaciones municipales.

Debido a esto, en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región del Maule, se efectuó una jornada de capacitación a encargados municipales de las comunas de Curepto, Molina, Talca, Pelluhue, Chanco, Cauquenes, Pelarco, Curicó, Linares, San Clemente,  Empedrado, Romeral, Sagrada Familia, Constitución, Parral y Río Claro, para apoyar a los municipios en la postulación de iniciativas regionales.

El Fondo para el Reciclaje, tiene como objetivo apoyar y dar cumplimiento a la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley N°20920), la que busca disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valoración, con la finalidad de proteger a la salud de las personas y el medio ambiente.

Líneas de financiamiento

En esta oportunidad el Fondo para el Reciclaje 2019, cuenta con una línea que financiará proyectos pilotos que promuevan modelos de recolección selectiva, transporte de residuos domiciliarios y asimilables a envases y embalajes domiciliarios.

Esta línea, permitirá un cofinanciamiento de $135.000.000 hasta $162.000.000, equivalente al 90% del proyecto, en tanto  el 10% restante deberá ser cofinanciado por la Municipalidad o Asociación de Municipalidades de forma pecuniaria o no pecuniaria.

En cuanto a la segunda línea de financiamiento, está orientada a la capacitación y  certificación de competencias laborales de recicladores de base y el monto máximo por postulación de proyecto será de $10.000.000.

Cabe señalar que las postulaciones se realizan a través del sitio web http://fondoreciclaje.mma.gob.cl y el plazo máximo para presentar las iniciativas será  hasta el 15 de enero de 2019.

Comparte:
Publicado en Región del Maule.