Campamentos de Valparaíso y Viña del Mar se capacitan en temas ambientales

En el marco la Mesa Regional Multisectorial de Campamentos, la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso dio inicio al proceso de intervención en los campamentos Parcela 11, Reñaca Alto, Manuel Bustos y el Vergel, pertenecientes a las comunas de Viña del Mar y Valparaíso. El objetivo es informar a los vecinos de campamentos sobre temáticas de educación y gestión ambiental.

El primer taller se realizó en el campamento El Vergel del Cerro la Cruz de Valparaíso, donde el profesional de la Seremi, Christian Fuentes, expuso sobre temáticas ligadas a los residuos, enfocándose principalmente en la realidad de los vertederos regionales, microbasurales y algunos conceptos básicos de la Ley de Reciclaje.

Se instó a los presentes a valorizar sus residuos y minimizar su generación. Además se refirieron al problema que tienen con la basura en su entorno, residuos que principalmente por camiones que descargan basura en las quebradas. Ante esta problemática la Seremi insto a denunciar este tipo hechos y comprometió solicitar reforzar  la fiscalización por parte de la Seremi de Salud y el municipio.

El taller contó con la presencia del funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso (SERVIU), del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) quienes entregaron árboles frutales a las familias  del campamento.

En los próximos meses se iniciará el trabajo en los campamentos Manuel Bustos, Reñaca Alto y Parcela 11; donde se trataran diversas temáticas medioambientales a través de talleres de manejo residuos, eficiencia energética, Fondo de Protección Ambiental y manual de la casa verde.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.