Cafeterías y pastelerías de Antofagasta adhieren a campaña #ChaoBombillas

La iniciativa que lidera el Ministerio del Medio Ambiente busca promover prácticas más sustentables y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

La Secretaría Regional del Medio Ambiente oficializó la adhesión a la campaña #ChaoBombillas, de los primeros locales de la comuna de Antofagasta que decidieron voluntariamente, dar un paso más en la protección de nuestro medio ambiente y la batalla contra el uso indiscriminado de plásticos de un solo uso.

La jornada, que contó con la participación del seremi (s) Roberto Villablanca y del Diputado José Miguel Castro, consideró la entrega del sello distintivo del #ChaoBombillas a la pastelería Miss Lily´s, Café Chocolat y Mi Tierra Café.

En la ocasión, Patricia Aguirre, de Miss Lily’s, precisó que “para mí es prioritario sumarme a la campaña por el bien del futuro de nuestros hijos, aunque estoy convencida que los jóvenes están más conscientes con el tema del reciclaje, no así los adultos que nos cuesta un poco más, pero vamos de a poco”, finalizó.

En tanto, Roberto Villablanca seremi (s) precisó que “esta campaña que promueve nuestro Ministerio invita a que los establecimientos comerciales y los ciudadanos se sumen y dejen de utilizar las bombillas plásticas. Esta iniciativa busca instalar buenas prácticas ciudadanas y con un pequeño esfuerzo de todos nosotros, podamos reducir la cantidad de plástico que termina en la basura y en los océanos”.

Agregó que lo ideal es que se reserven las bombillas para niños, adultos mayores o personas en situación de discapacidad. Y en caso de que sea necesaria, el llamado es a utilizar bombillas de acero inoxidable, vidrio o bambú, que se pueden lavar y reutilizar las veces que uno quiera.

Por su parte, el Diputado Castro dijo que “lo más importante es que recordemos que una bombilla tarda un minuto en elaborarse, se usa por 15 minutos y se demora más de 200 años en degradarse y obviamente trae problemas gravísimos a la tortuga de mar y a toda nuestra flora y fauna marina, así es que felicito a estos locales y ojalá otros imiten su ejemplo”, concluyó.

Las empresas, instituciones, fundaciones o locales comerciales que deseen adherir a la campaña deben ingresar a www.chaobombillas.cl y aceptar el desafío de reducir el uso de bombillas.

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.