Cada día suman más los interesados por los FPA en Arica y Parinacota

En la Región de Arica y Parinacota, las postulaciones a los Fondos de Protección Ambiental (FPA) se incrementaron durante 2014 y, aunque cerraron los programas, siguen apareciendo agrupaciones para postular en los próximos fondos.

Esta vez, la agrupación vecinal de Quebrada Encantada de Cerro Chuño en Arica, solicitó a la unidad de Educación Ambiental, una charla para conocer el trabajo que desarrolla la Seremi del Medio Ambiente y los FPA en detalle.

Dispuestos a educarse sobre la preservación del medio ambiente en su sector, se las arreglaron para convocar a sus vecinos y escuchar sobre qué tratan los FPA. Erica Kea, presidenta de la Agrupación, comentó que “estamos muy alejados de todo, pero eso nos motiva cada día a crear conciencia del cuidado del medio ambiente. Nos sentimos muy agradecidos y entusiasmados para próximamente postular a un FPA ”.

Hasta la actividad llegó el seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño y la encargada de Educación Ambiental, Liz Maldonado, quién precisó: “Es un gusto que las personas lleguen interesadas por saber cómo funcionan estos proyectos. Nosotros este año hemos sumados ya varios kilómetros para dar a conocer en que consiste el FPA y cómo pueden postular, todo con el objetivo claro para cuidar nuestro hábitat”.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota, Regiones.