Autoridades realizan lanzamiento de libro infantil “Las bellotas mágicas del bosque siempre verde»

Con la presencia del alcalde, Freddy Ramirez, los SEREMIS de Medio Ambiente, Hernán Ramírez y Ciencias, Sergio Soto, Eloisa Maldonado, Directora del Proyecto Bosques de Mantagua, y estudiantes de la Escuela Oro Negro de Concón, se llevó a cabo la actividad que hizo entrega de ejemplares a los municipios de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Aproximar a niños y niñas a la flora y fauna del bosque esclerofilo de Mantagua, es el propósito del libro “Las bellotas mágicas del Bosque siempre verde”, cuyo lanzamiento se realizó en el Parque Ecológico La Isla de Concón. Este libro infantil forma parte del Proyecto Bosques de Mantagua, financiado por el Programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y patrocinado por el Proyecto GEF Humedales Costeros del Ministerio del Medio Ambiente.

“Hacemos la entrega de este cueto que habla sobre el cuidado de la flora y fauna, sobre todo en los humedales, que es esta red entre Concón, Quintero y Puchuncaví. Agradecemos a las Seremis de Medio Ambiente y Ciencias por permitir llegar a este programa y que hoy hacemos entrega de material a la Escuela Oro Negro de Concón”, sostuvo el alcalde Freddy Ramírez.

“Como Ministerio del Medio Ambiente hemos apoyado desde el inicio este tipo de iniciativas ya que creemos en la importancia de trabajar en la línea de la promoción de la educación ambiental y crear conciencia especialmente en los jóvenes de establecimientos educacionales de estas comunas frente a la protección del cuidado del medio ambiente”, señaló el SEREMI, Hernán Ramírez.

Durante la ceremonia se realizó una entrega simbólica de libros al Programa Ciencia Pública, al Proyecto GEF Humedales Costeros, a las Municipalidades de Concón, Puchuncaví y Quintero, al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, a representante del Parque Ecológico La Isla y por último a los estudiantes presentes.

En la instancia el autor del libro Felipe Espinosa, contó el cómo se había gestado este texto. Cómo una inquietud por dar a conocer la fauna y flora del bosque esclerófilo costero de la zona del valle de Narau (Quintero, Concón y Puchuncaví), se convirtió en un cuento que pretende fomentar el conocimiento acerca de sus especies, las amenazas a las cuales se ve enfrentado y la manera en la cual puede ser protegido.

Finalmente el SEREMI, Sergio Soto, recalcó la importancia de este tipo de proyectos “para generar imaginarios de la vida, donde nosotros estamos interaccionando día a día. Los libros como éstos nos enseñan, a reconocer lo que tenemos en nuestro entorno. Para niños y niñas una invitación, un medio de conocimiento acerca de

la ciencia y todo aquello que existe en el territorio. Para los adultos, una invitación porque una de las formas que tenemos para lograr un gobierno más ecológico” es a través de este tipo de iniciativas”, sostuvo la autoridad.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.