Autoridades del Maule realizan llamado a la ciudadanía a sumarse a la Hora del Planeta

La Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto al Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Waldo Alfaro Martínez, efectuaron un llamado a la ciudadanía a celebrar la décima versión de La Hora del Planeta.

La iniciativa, impulsada en más de 160 países por la organización conservacionista World Wildlife Fund for Nature (WWF), se desarrollará el sábado 19 de marzo desde las 20:30, hasta las 21:30 horas.

En Chile, con apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y autoridades de gobierno, se incentiva a la ciudadanía para apagar las luces no esenciales y los aparatos eléctricos durante una hora. 

La seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, sostuvo que “hacemos un llamado a la comunidad a apagar las luces y los aparatos eléctricos,  porque todas las acciones que realizamos tienen una consecuencia. Nosotros somos los responsables del cambio climático, debemos revertirlo, incluso con acciones simbólicas como no utilizar electricidad durante 60 minutos, este día sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas”.

“Pretendemos sensibilizar y crear conciencia del cuidado del planeta. La comunidad debe saber que es real el cambio climático; el aumento de las temperaturas, la disminución de las precipitaciones y la escasez del recurso hídrico a nivel mundial y local”, sostuvo la autoridad.

Actividades productivas más sustentables

Tanto desde la Seremi del Medio Ambiente como SENCE invitaron a las organizaciones  sociales y productivas de la región a postular al  programa Becas Laborales, con el objetivo de capacitarse en cursos y talleres relacionados con el cuidado del medio ambiente, y poder contribuir a revertir el “Karma Climático mediante acciones y actividades productivas más sustentables para los territorios.

Un ejemplo es el curso Instalación y Mantención de Paneles Solares Fotovoltaicos, el cual se dictó a través del SENCE en las comunas de Talca, Longaví y Cauquenes, donde 86 personas tuvieron acceso a la capacitación en este oficio.

Según el Director Regional SENCE, Waldo Alfaro Martínez,  “queremos invitarlos a ser partícipes y postular a cursos de Instalación y Mantención de Paneles Fotovoltaicos y que puedan aprovechar esta oportunidad para colaborar en este mundo e ir creando consciencia entre todos».

Las postulaciones al programa Becas Laborales de Sence estarán abiertas hasta el jueves 31 de marzo de 2016, para los interesados en contribuir desde el mundo laboral a mejorar el medio ambiente y a promover la eficiencia energética.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso.