Autoridades decretan segunda Emergencia Ambiental consecutiva para este miércoles 29 de julio en Osorno

Las condiciones meteorológicas pronosticadas para este miércoles 29 de julio en la ciudad de Osorno, relativas a temperaturas bajo cero, ausencia de precipitaciones, sumado a deficientes condiciones de ventilación en el radio urbano, responden a factores considerados por las autoridades regionales, que han tomado la determinación de decretar el segundo episodio de Emergencia Ambiental para la comuna en lo que va de la presente semana.

La medida establece la restricción de humos visibles entre las 18:00hrs. y 00:00hrs., para los artefactos a leña de todas las viviendas. En tanto, entre 18:00 y 06:00 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, que no cumplan con la norma, suspendiendo además las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana.

En este sentido, el llamado desde la Seremi del Medio Ambiente a la ciudadanía es a respetar las restricciones del Plan de Descontaminación, priorizando el buen uso de leña seca, y a la industria a suspender sus sistemas de calefacción (en el horario establecido), para así disminuir las emisiones contaminantes, perjudiciales para las vías respiratorias de las personas.

Por lo mismo, en el marco de la nueva jornada de Emergencia Ambiental, se recuerda a la comunidad, evitar el uso de leña húmeda, con el fin de disminuir la emanación de material particulado en la atmósfera, y así resguardar la salud de los grupos más vulnerables, donde se encuentran los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.