Autoridad ambiental entrega certificación ambientalmente a municipio de Villa Alemana

Tras cumplir con la etapa intermedia del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), la municipalidad de Villa Alemana hoy recibió su certificación, dando inicio de esta forma al trabajo para lograr la última fase de excelencia. De esta manera la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio, entregó al alcalde (s) de Villa Alemana, Jorge Jorquera, el certificado de cumplimiento.

“Vengo a certificar que el municipio ha cumplido, efectivamente, con los compromisos adquiridos en la primera fase, tanto en relación con el manejo de residuos, como capacitación a la comunidad y funcionarios en temáticas ambientales y la ordenanza ambiental que debe ser aprobada, entre otras”, precisó la Seremi.

La Municipalidad de Villa Alemana ingresó al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) en el año 2012. En esa etapa, el municipio desarrolló un diagnóstico ambiental tanto municipal (interno), como comunal (externo), lo que le permitió generar los compromisos y la estrategia a ejecutar en su fase intermedia. En el año 2013, el municipio desarrolló diferentes acciones como: programa de recolección de residuos, reciclaje de vidrios, papel, plástico y aceites, programa de arborización, educación ambiental en colegios municipalizados, un plan de cierre del vertedero de la Comuna de Villa Alemana, entre otros.

El alcalde (s) de Villa Alemana, destacó las dos etapas que el municipio ya ha superado en el proceso de certificación ambiental municipal y el inicio del trabajo para lograr la fase de excelencia, “lo que es consecuente con uno de los ejes de la política del alcalde José Sabat, en cuanto a la preservación y cuidado del medioambiente”.

“Queremos ser la capital del medioambiente y partimos por casa, logrando la certificación del municipio dentro del proceso de certificación comunal. Tenemos que cumplir con una serie de tareas  para lograr la excelencia y poder postular a otros proyectos y programas más ambiciosos en beneficio de nuestros vecinos”.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera destacó el trabajo desarrollado por el alcalde José Sabat para lograr la certificación ambiental de la municipalidad. “Lo fundamental es crear conciencia y trabajar con la ciudadanía, porque el cuidado del medioambiente es el futuro”, dijo.

Comparte:
Publicado en Noticias, Regiones.