Arica y Parinacota realizó la primera capacitación a los adjudicados de Fondos de Protección Ambiental 2015

Ni la húmeda brisa de la mañana en Arica, impidió que asistieran los representantes de organismos adjudicados de los Fondos de Protección Ambiental  (FPA) 2015, para recibir su capacitación y conocer paso a paso el desarrollo de sus proyectos.

La Región, se adjudicó 11 proyectos de los cuales, dos pertenecen a Protección y Gestión Ambiental Indígena y los otros nueve a la Gestión Ambiental Local. Estos proyectos tienen por finalidad trabajar con ideas innovadoras que preserven el cuidado del medio ambiente en el territorio.

Liz Maldonado, encargada de Educación Ambiental, precisó acerca de la actividad de capacitación: “esta convocatoria fue exitosa ya que demuestra el interés que tienen las personas por el trabajo que hacen para cuidar su entorno y el medio. Se nota una profunda vocación por lo que hacen y queda demostrado en el entusiasmo y atención que prestan en estas convocatorias”, dijo la encargada de unidad.

Ejecutores

La jornada, fue explicativa y se desarrolló en el contexto de aclarar todas las dudas existe por parte de los representantes de proyectos ganadores en Arica y Parinacota. Una de las participantes  de la reunión fue Inés Castro, de la organización Junta de Vecinos N°21 de Sahuara, quienes ejecutaran el proyecto “Sahuara, promueve las energías renovables no convencionales” opinó: “Son importantes estás instancias ya que nos permiten despejar cualquier duda que tengamos de nuestros proyectos”.

Arica y Parinacota, presentó un éxito absoluto durante las postulaciones al FPA durante este 2015, gracias a la difusión y visitas permanentes en cada rincón de la Región.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota.