Arica y Parinacota lanzó su campaña de Efemérides Ambientales en la escuela José Miguel Carrera

Una eufórica ceremonia, con poemas interactivos sobre la preservación del medio ambiente, tuvo el lanzamiento del calendario de Efemérides Ambientales en la escuela José Miguel Carrera, durante esta mañana contando con las máximas autoridades regionales, apoderados y alumnos del colegio.

Legado

Además la escuela también conocida como D-10, obtuvo su revalidación al SNCAE. Loreto Henríquez, es la profesora encargada de llevar el departamento ambiental en las aulas del colegio y opinó lo siguiente de su labor y lo que desea dejar a sus generaciones.

“El mejor legado que puedo dejar a mis alumnos y no solo para ellos sino que también para el mundo entero, es hacer un cambio en la conciencia de los niños ya que en el fondo ellos son el futuro y en Educación Ambiental, mi trabajo es generar conciencia sobre el medio ambiente”, preciso Henríquez.

En la ceremonia estuvo presente la Seremi de Educación, Giullia Olivera, quien manifestó que siempre se ha sentido motivada por la educación ambiental que se desarrolla en la Región.

“Es necesario que tengamos una información latente sobre las celebraciones ambientales. Es muy importante que se entregue y distribuya este calendario en toda nuestra región para preservar nuestro hábitat”, dijo Olivera.

El Seremi del Medio Ambiente Renato Briceño, hizo la entrega del diploma y la bandera del SNCAE a la escuela y concluyó la siguiente reflexión “Quiero agradecer profundamente a la escuela José Miguel Carrera por fortalecer la temática de educación ambiental, misión que tenemos por delante como país”.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota, Regiones.