Arica y Parinacota celebra el Día Internacional de los Humedales

Con más de 22 de grados de temperatura, se dio inicio a la celebración del día Mundial de los Humedales en la Región, esta mañana. La jornada se llevó a cabo en el Santuario de la Naturaleza del Humedal del río Lluta y participaron más de 50 personas en la limpieza del sector.

Dentro de los participantes de la actividad se encontraban: Fundación Esperanza, la Ilustre Municipalidad de Arica, ONG Hipascu, el grupo de scout San Jorge y las unidades de Educación Ambiental y Recursos Naturales.

El jefe del grupo de colaboradores de limpieza, Claudio Huerta, comentó acerca de la actividad. «Este es nuestro patrimonio, estamos en plena naturaleza así que debemos cuidar de ella”, afirmó Huerta.

Dentro de los desperdicios que recogieron los voluntarios se encontrabas latas y botellas, además de muchos perros vagos, que pueden dañar a las aves que residen y visitan este sector. Recordemos que hasta este lugar se pueden apreciar hasta 140 especies migratorias.

La encargada de Educación Ambiental, Liz Maldonado, dijo sobre la jornada: “Es muy importante para nosotros participar de este tipo de eventos para que las personas tomen conciencia que debemos proteger este santuario natural por la rica biodiversidad que posee”.

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota, Regiones.