Arica dio el puntapié inicial para el Día Nacional del Medio Ambiente

Con un mes de preparación, los encargados de Forjadores Ambientales,  prepararon a sus alumnos para celebrar el primer Pasacalle 2015 enmarcado en el Día Nacional del Medio Ambiente.

Más de 400 alumnos, profesores y apoderados participaron de este armonioso y colorido desfile, por la arteria principal de la ciudad de Arica, que es la Avda. 21 de Mayo para finalizar con batucadas en el Frontis de la ex Aduana.

Son 18 los colegios que poseen Forjadores Ambientales en Arica, que próximamente aumentaran con la inclusión de dos establecimientos educacionales ubicados en la Precordillera de la Región

Día Nacional del Medio Ambiente

La actividad concluyó al mediodía entre batucadas, gritos insignes y concursos de partes de las escuelas que participaron de la jornada. El seremi de Medio Ambiente, Renato Briceño, expresó “Es emocionante ver a todos estos pequeños forjadores prepararse con sus disfraces  para celebrar por primera vez el Día Nacional del Medio Ambiente con este pasacalle ambiental, tradicional en nuestra ciudad. Todos ellos unidos para transmitir un solo mensaje; el de preservar nuestro medio ambiente”.

Uno de los más antiguos encargados de Forjadores Ambientales, el profesor Héctor Cabrera, participó con la Escuela Centenario y manifestó “Cada año estamos preocupados de las actividades que organizamos con la seremi y ahora nos sumamos a la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente”.

La actividad culmino con una foto oficial donde todos los participantes dieron el ¡¡¡vamos a celebrar nuestro día nacional del medio ambiente”.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.