Arborizarán con cinco mil especies nativas Siderúrgica Huachipato y alrededores

Un importante proyecto ambiental se inició hoy en CAP Acero, gracias al trabajo conjunto que han llevado a cabo la empresa, el Sindicato 2 de Trabajadores, la Seremi del Medio Ambiente, la Municipalidad de Talcahuano y la Fundación El Árbol, y que permitirá la arborización con 5 mil especies nativas, muchas de ellas en peligro de extinción.

Richard Vargas, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, destacó que “es fundamental que la protección de su lugar de trabajo y del entorno sea también asumida por los propios trabajadores, pues muchas veces las políticas de Responsabilidad Social Empresarial no consideran del todo el trabajo interno».

Además, profundizó que «sabemos qué es Huachipato, de su historia, y de las mujeres y hombres que continúan al frente de esta empresa, por lo que valoramos esta mirada y esta acción ambiental que tiene gran potencial, considerando la extensa superficie de la planta y la intención del Sindicato 2 de Trabajadores que ha constatado un excelente trabajo conjunto con la gerencia”.

La iniciativa consiste en la plantación de 5 mil árboles nativos, los que se  distribuirán en diferentes zonas de la empresa, y también en las comunidades vecinas a ésta. El objetivo es fortalecer la riqueza vegetal de  las áreas verdes con especies nativas que agreguen valor a las zonas de árboles ya existentes. Las comunidades vecinas interesadas en participar también podrán sumarse a esta campaña de arborización.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio, Regiones.