Araucanía: Seremi realiza exitoso encuentro de Educadores y Monitores Ambientales

Más de 30 educadores ambientales vinculados al programa Forjadores Ambientales se reunieron en el exitoso “Encuentro de Educación Ambiental no Formal para Educadores y Monitores de Forjadores Ambientales”, realizado en Temuco con la presentación de 12 comunas de la región, entre establecimientos educacionales y municipios.

El evento fue organizado y coordinado por la Seremi del Medio Ambiente Región de la Araucanía y por el Departamento de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente. “El objetivo de esta reunión fue generar una vinculación entre educadores ambientales para conocerse y compartir buenas experiencias de educación ambiental no formal y, a la vez, que los participantes se actualicen en temáticas ambientales tales como la metodología “Educación de la Ecología en el Patio de la Escuela” y “Técnicas de mínimo impacto ambiental” que buscan aprovechar los espacios al aire libre para realizar actividades educativas”, comentó el seremi del ramo, Marco Antonio Pichunman Cortés.

DOCENTES

Al encuentro asistieron docentes de establecimientos adscritos al programa Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales (SNCAE), así como líderes de Clubes de Forjadores Ambientales, encargados ambientales municipales y representantes de fundaciones dedicadas a la educación.

Entre los principales resultados de este encuentro, el seremi Pichunman destacó la generación de una red de educación ambiental no formal. “Que les permitirá mantener el contacto entre ellos y colaborarse de manera conjunta en el logro de objetivos comunes siempre al alero del programa Forjadores Ambientales y teniendo como premisa la protección del medio ambiente”, recalcó.

El dirigente social y presidente del primer club de Forjadores Ambientales de la Región, Víctor Coronado, “el taller fue muy importante ya que pudimos ver el estado de avance y el ánimo de compartir experiencias de parte de personas de diversas comunas de la región. Estamos muy agradecidos por la invitación que se nos hizo, y esperamos seguir fortaleciendo esta red medioambientalista en la región”.

En dicha actividad se hicieron presentes diversas comunas, entre ellas, Freire, Perquenco, Curarrehue, Temuco, Padre las Casas, Angol, Villarrica, Collipulli, Ercilla, Traiguén, Loncoche y Lautaro. Incluso, participó la ONG Bosque Educa, que llegó desde Valdivia para aprender las experiencias de trabajo con los alumnos y alumnas de la región.

Comparte:
Publicado en Región de La Araucanía, Regiones.