Angelinos podrán conocer mejores alternativas de calefacción domiciliaria

Hasta el sábado 09 de Agosto se encontrará a disposición de la comunidad angelina la Feria de Calefacción Limpia de Los Ángeles, una oportunidad para conocer las diferentes alternativas de estufas disponibles en el mercado que permita conocer y elegir la menos contaminante y la de mayor eficiencia térmica, en el contexto de la elaboración del futuro Plan de Descontaminación para la comuna.

Organizada por la Seremi del Medio Ambiente, la Municipalidad de Los Ángeles y la Gobernación Provincial de Biobío, la muestra presenta nueve alternativas para que los habitantes de la comuna se informen adecuadamente de sus características.

Richard Vargas Narváez, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, destacó en la oportunidad «lo relevante de ofrecer espacios de participación e información a la comunidad respecto de la calidad del aire que respira, así como de diversas alternativas para contribuir responsablemente en la solución del problema que afecta a la salud de las personas durante la época invernal, ha sido lo que nos hemos propuesto y que creemos cumplir con los talleres realizados, las 15 visitas y gestiones en la ciudad y los avances en la declaratoria de Zona Saturada para luego construir el Plan de Descontaminación».

El Seremi comentó además que ya se encuentra en etapa final el Programa de Recambio de Calefactores que será comunicado oportunamente, una muestra piloto que pretende determinar lo eficaz de esta medida con alternativas de calefacción a leña y a pellets.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Biobío, Luis Barceló Amigo, felicitó las gestiones realizadas en materia de gestión ambiental en la ciudad de Los Ángeles. «Es el camino correcto el acercarse a la comunidad, reforzar la educación ambiental y diseñar alternativas conjuntas con universidades, empresas y las juntas de vecinos y organizaciones sociales».

En representación de la Municipalidad de Los Ángeles, Sylvia Valenzuela Martin, comentó de la necesidad del trabajo colaborativo para obtener resultados concretos. «Con la Seremi del Medio Ambiente hemos realizado un excelente trabajo, muy necesario para llegar de buena forma a la comunidad. Esta Feria de Calefacción Limpia es una muestra más de una voluntad cierta de hacer bien las cosas. Para nosotros, como municipio, esta es una tremenda oportunidad que estamos ofreciendo a los vecinos para una mejor participación y mayor información».

La feria de Calefacción Limpia se inauguró hoy en la Plaza de Armas de Los Ángeles y estará abierta a la comunidad hasta mañana sábado 09 de Agosto, hasta las 14:00 horas.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio, Regiones.