Altos de Cantillana contará con inspectores para apoyar la Ley de Caza en la zona

Estos tendrán la responsabilidad de colaborar en la difusión de las disposiciones legales y reglamentarias que regulan el ejercicio de la actividad de caza y de denunciar las infracciones y delitos que constaten.

En ceremonia encabezada por el Seremi de Medio Ambiente RM, Juan Fernández, acompañado del director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Juan Miguel Valenzuela, 16 miembros de la Red de Santuarios de la Naturaleza de la RM, recibieron la distinción de “Inspectores Ad Honorem”.

La iniciativa se enmarca en la gestión de la Red de Santuarios de la Naturaleza de la RM que impulsa la Seremi MMA, y que incluyó en su trabajo formar esta red de inspectores para sumar acciones que permitan cuidar de nuestra fauna silvestre en las áreas protegidas.

En la oportunidad, el Seremi de Medio Ambiente, señaló que “pese a todas las regulaciones, las áreas protegidas están expuestas diariamente a un sinnúmero de amenazas, como por ejemplo la caza, que está prohibida por la Ley de Caza en los Santuarios de la Naturaleza.” “Por ello la importancia de formar esta red de inspectores, y de la tarea que realizarán, como es colaborar en los procedimientos de control de caza, efectuados por la entidad competente, el SAG”.

“Sin duda, la tarea encomendada será un valioso aporte, por lo que a nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, del Ministerio del Medio Ambiente y muy especialmente de nuestra seremia, agradecemos a cada uno de ustedes el interés y disposición de sumarse al desafío que tenemos como sociedad de cuidar, proteger y preservar nuestro ecosistema, sobre todo para las futuras generaciones” afirmó el Seremi RM de la cartera medioambiental.

La actividad de caza y captura de fauna silvestre está regulada por ley, a través de la Ley de Caza y su reglamento. Al respecto, la ley señala que está prohibido cazar en áreas protegidas, entre las que cuentan los Santuarios de la Naturaleza.

Por ello, y con el apoyo del SAG, se realizaron dos talleres para reforzar los contenidos de la Ley de Caza y su reglamento; y pruebas técnicas y sicológicas a los postulantes a esta red de inspectores.

Los 16 miembros que obtuvieron la distinción de Inspectores Ad Honorem corresponden a Santuarios Altos de Cantillana, Horcón de Piedra, Quebrada de la Plata, Los Nogales y un miembro de la Seremi de medio ambiente de la región metropolitana.

Comparte:
Publicado en Región Metropolitana.