Alta convocatoria en versión online tuvo seminario de educación ambiental

El encuentro fue organizado por la Mesa de Educación para la Sustentabilidad (EDS) y se enfocó en 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, trascendiendo fronteras y regiones a lo largo de Chile.

Con una alta convocatoria de alrededor de 700 personas, el 11ª seminario de educación ambiental “Habla Educador” reunió de manera virtual a educadores, académicos, funcionarios públicos, extranjeros y a ciudadanos de diversas regiones del país.

Durante cinco días mediante una transmisión en vivo, a través de la página web www.educacionsustentable.cl y en el canal de youtube “Mesa de Educación para la Sustentabilidad” diversos expertos y panelistas dictaron durante cada mañana charlas enfocadas en temáticas educativas de carácter medio ambiental y en las tardes realizaron talleres certificados por el Ministerio del Medio Ambiente.

Este año, en el encuentro denominado “Herramientas y Prácticas Educativas para la Sustentabilidad” se abordaron temáticas sobre el Agua, la Protección de los Cielos, los Residuos, Biodiversidad y el Cambio Climático, generando nuevos espacios de diálogo entre la comunidad y las instituciones que integran la EDS.

La Seremi del Medio Ambiente, Claudia Rivera, explicó que con el formato online, se aumentó la participación en comparación a las versiones presenciales. “Tenemos que pensar a futuro conciliar una realización presencial y en línea, porque logramos interactuar con personas de esta región, de otras regiones e

incluso de otros países, pudiendo constatar la importancia que las personas le dan al hecho de ampliar sus conocimientos y poder trasmitir sus impresiones y preocupaciones, encontrando intereses comunes”.

Actualmente cada exposición del seminario Habla Educador está disponible, en la página web www.educacionsustentable.cl.

Comparte:
Publicado en Región de Coquimbo.