Alta convocatoria en primer webinar sobre reciclaje en la región de Antofagasta

Seminario fue organizado por la Seremi de Medio Ambiente junto a Norte y Energía.

Con una alta convocatoria se desarrolló el primer webinar «Reciclaje y comunidad, región de Antofagasta», organizado por la Seremi de Medio Ambiente junto al medio de comunicación especializado en materias de Energías Renovables, Sustentabilidad, Innovación y Emprendimiento, Norte y Energía.

La jornada, encabezada por el seremi Rafael Castro Meza, reunió de manera virtual a gestores de residuos, académicos, estudiantes y ciudadanía en general de distintas regiones del país y del extranjero.

En la apertura del seminario, el seremi junto con valorar el trabajo que vienen desarrollando empresas y emprendedores de la zona en materia de reciclaje, agradeció la oportunidad de contar con esta instancia de participación, “principalmente en una región donde tenemos que recorrer un camino largo en materia de economía circular y de desarrollo sustentable, desde el punto de vista del tratamiento de nuestros residuos”, puntualizó.

El panel de especialistas estuvo conformado por el encargado regional de la implementación de la Ley REP, Fernando Varas, quien se refirió a los «Avances del Decreto Meta para envases y embalajes».

También participaron Carolina Elgueta, directora de Fundación Mr Barber y tesorera de la Asociación Gremial de Gestores de Reciclaje del Norte, Recinorte AG., quien presentó una «Visión regional y desarrollo del reciclaje en las localidades y comunas pequeñas». Natalia Pavez Cortez, gerente de operaciones de la empresa Calama Recikla, quien se refirió al «Ciclo del reciclaje y destinos finales». Y Patricia Bolados Díaz, socia fundadora de Norte Sustentable, quien presentó «Historia de Norte Sustentable. Red de puntos limpios y programas exitosos en la región».

Los interesados en revisar el webinar, pueden acceder al siguiente link: https://youtu.be/6ok_QbDEP8w

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.