Aire, Reciclaje, Biodiversidad, Ciudadanía y Educación Ambiental fueron los ejes de trabajo de la Seremi del Medio Ambiente en el Biobío

Un resumen detallado de las gestiones y resultados del año 2014 entregó esta mañana en la Primera Cuenta Pública Participativa el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, Richard Vargas Narváez, actividad realizada en el contexto de conmemoración del Día de la Tierra.

“Hemos querido marcar una diferencia en nuestra forma de hacer las cosas. Al asumir, nos autoimpusimos el desafío de visitar las todas las comunas de la Región del Biobío y, al día de hoy, vamos en 47 de ellas. Nuestro propósito fue acercar la gestión ambiental y los instrumentos de gestión ambiental a todos los territorios, en un sentido de igualdad y que nuestro quehacer diario no es sólo para las personas, sino con las personas”, comentó el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío.

Así, la máxima autoridad ambiental regional, repasó en detalle cada una de las acciones realizadas en materia de Asuntos Atmosféricos, Biodiversidad y Áreas Protegidas, Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Evaluación Ambiental Estratégica y Gestión de Residuos.

“Para este 2015 tenemos grandes desafíos, que guardan relación con el Plan de Descontaminación para Chillán – Chillán Viejo, declarar Zona Saturada a Los Ángeles y al denominado Concepción Metropolitano, Humedales y Santuarios de la Naturaleza en vista al futuro Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, e implementar en 36 comunas un Programa de Reciclaje, así como continuar trabajando con el mismo entusiasmo y claridad el plan de Recuperación Ambiental y Social de Coronel, entre otros, todo con el soporte de una activa participación ciudadana que facilite la educación ambiental en cada territorio, como ha sido el mandato de nuestro Ministro del Medio Ambiente, nuestro Intendente Regional, y de la Presidenta de la República”, finalizó Richard Vargas Narváez, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío.

La Cuenta Pública puede ser descargada desde www.mma.gob.cl y realizar observaciones y consultas, las que serán respondidas en un plazo de 15 días una vez realizada la última de estas instancias a nivel nacional.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio.