Adultos Mayores del Hogar Santa María de Osorno reciclan residuos gracias a proyecto medioambiental

 

Con el objetivo de disminuir el volumen de residuos sólidos domiciliarios, capacitando y recuperando saberes y buenas prácticas ambientales en adultos mayores, comenzó la implementación del proyecto “Adultos Mayores por el Medio Ambiente” en el Hogar Santa María.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, expresó su alegría porque adultos mayores se hayan motivado a postular un proyecto al FPA. “Estamos muy contentos, como Ministerio del Medio Ambiente y Seremi regional, de aprobar el primer proyecto relacionado con los adultos mayores y una temática ambiental. Está vinculado principalmente a los residuos y conciencia ambiental. El llamado a la comunidad es a involucrarse en los temas ambientales entre todos, niños, jóvenes y adultos mayores. Nosotros como Ministerio los vamos a acompañar cien por ciento en este gran proyecto”.

El financiamiento alcanza los $4 millones y como organismos asociados se encuentran la Fundación Las Rosas y Liceo Adolfo Matthei.

Dentro de las actividades a realizar se considera la implementación de un sistema de reciclaje de residuos sólidos vegetales a través de la construcción de aboneras y lombriceras, además de un punto limpio que permita la minimización de residuos sólidos domiciliarios para su entrega al sistema municipal de acopio de plástico y vidrio.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.