Adultos mayores de San Fernando serán monitores ambientales gracias a la Seremi del Medio Ambiente

Cerca de 20 adultos mayores del condominio Los Lingues de San Fernando, perteneciente al programa de Servicio Nacional del Adulto Mayor de Condominios de Viviendas Tuteladas, asistieron a su primera jornada de capacitación en residuos y construcción de ecoladrillos gracias a un programa piloto de la Seremi del Medio Ambiente.

Se trata de un programa de capacitación que pretende formar monitores ambientales con adultos mayores, a través de la entrega de conocimientos teóricos y prácticos en temáticas ambientales en 4 jornadas (4, 11 y 25 de septiembre y 9 de octubre) abordando temas como: Fondo de Protección Ambiental y construcción de ecoladrillos, gestión de residuos sólidos y construcción de huertos verticales, eficiencia energética y cultivo de plantas medicinales.

En la primera jornada efectuada el 4 de septiembre en la sede comunitaria, los adultos mayores pudieron conocer de parte de las profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, Gianinna Miranda y Elsa Jiménez, las diferencias entre residuos y basura, además de hacer un taller práctico de construcción de ecoladrillos, consistentes en botellas rellenas con plásticos que pueden ser utilizadas como material de construcción.

Asimismo se les explicó que existen los Fondos de Protección Ambiental cuyo plazo para presentar proyectos o iniciativas para cuidar el medio ambiente vence el próximo 29 de septiembre.

Un “Condominio de Viviendas Tuteladas” es un conjunto habitacional construido en el marco del convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, de viviendas individuales destinadas a adultos mayores en situación de vulnerabilidad entregadas en comodato y que contemplan espacios comunes. En San Fernando son 34 adultos mayores los integrantes del Condominio Los Lingues., y cerca de 20 los que participan de este proyecto piloto.

Adultos-OHiggins02

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Regiones.