Adultos mayores de La Calera aprenden buenas prácticas en el hogar para el cuidado del medio ambiente

Con el fin de enseñar a las familias sobre prácticas en el interior del hogar más amigables con el medio ambiente, la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, se reunió con adultos mayores de la comuna de La Calera para presentarles el Manual de la Casa Verde.

En esta oportunidad a través de un diálogo, la Seremi expuso e hizo entrega del manual a los presentes, puntualizando en las diversas formas de cuidar el agua y la energía; como también la correcta clasificación de los residuos domiciliarios.

Además, la Seremi se refirió a la importancia de reutilizar. “Antiguamente íbamos a comprar el pan en bolsas de género, o comprábamos azúcar a granel en  papel café. Hoy para todo usamos bolsas plásticas, las que terminan en la basura una vez que llegamos a la casa. Somos la cultura de lo desechable, tenemos que volver a las costumbres de antaño, reutilizando y generando la menos cantidad de desechos posible para cuidar nuestro medio ambiente”.

 Junto con lo anterior, Christian Fuentes, encargado de residuos de la Seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, expuso a los presentes sobre la gestión actual de residuos en Chile y la Región de Valparaíso, abordando la problemática de los cierre de vertederos, el uso de rellenos sanitarios y la nueva Ley de Fomento Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente.

Durante la actividad se destacó la importancia que tiene el cambio cultural que cada uno de nosotros debe tener para el cuidado del medio ambiente y el desafío que tendrán los productores de productos prioritarios y sus residuos con Ley de Fomento al Reciclaje.

Además se hizo referencia al reciclaje y reutilización de residuos como una oportunidad de emprendimiento, instando a los presentes a tomar un rol activo en la disminución de sus residuos domiciliarios y cuidado del medio ambiente.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.