Activa participación de dirigentes sociales de Los Ángeles en taller para elaborar futuro Plan de Descontaminación

Más de 50 dirigentes sociales e integrantes de las diversas juntas de vecinos de Los Ángeles asistieron al segundo taller de participación ciudadana anticipada que la Seremi del Medio Ambiente, junto al Municipio, organizaron para elaborar conjuntamente el futuro plan de descontaminación de la ciudad.

Richard Vargas Narváez, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, destacó en la oportunidad que «es muy relevante la experiencia de quienes representan a la sociedad civil, a distintas organizaciones sociales y comunitarias de la ciudad de Los Ángeles, pues ellos tienen la sensibilidad de lo que ocurre en los diversos sectores y barrios».

Agregó además que «sus opiniones y sugerencias serán incorporadas en la propuesta regional que enviemos al Ministerio del Medio Ambiente para la elaboración del Anteproyecto del Plan de Descontaminación. Este documento se analizará social y económicamente y volverá a la ciudad para que lo afinemos antes de continuar su tramitación en el Nivel Central, Presidencia y finalmente en Contraloría».

Este es el segundo taller que se realiza en Los Ángeles en el marco de la elaboración del futuro plan de descontaminación. A continuación, corresponde reunirse con representantes del sector público, universidades y empresas, para culminar este proceso de participación ciudadana anticipada con la realización de la Feria de Calefacción Limpia de Los Ángeles, que se realizará conjuntamente con la Municipalidad, los días viernes 8 y sábado 9 de agosto, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Cabe mencionar que los antecedentes referidos a las mediciones de calidad del aire realizadas en la ciudad de Los Ángeles se encuentran actualmente en revisión por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente para su validación y posterior declaración de Zona Saturada para la capital provincial del Biobío.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio, Regiones.