80% de beneficiados con el Programa de Recambio de Calefactores ha realizado copago: plazo finaliza el 19 de octubre

Continúa el proceso para realizar el copago de quienes hayan sido seleccionados en la línea de Aire Acondicionado del Programa de Recambio de Calefactores para la Intercomuna Chillán – Chillán Viejo, el cual se está desarrollando de manera positiva.  

Hasta el momento, 134 personas han realizado el pago, de un total de 168 beneficiados con este programa, lo que corresponde a un 80%, proceso que finaliza el próximo martes 19 de octubre. 

El Seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, sostuvo que “actualmente nos encontramos en un proceso que lleva alrededor de un 80% del total de 168 vecinos que deberían pagar, por lo tanto, hacemos un llamado a que realicen este copago, ya que tenemos hasta el 19 de octubre como plazo legal para hacer la recepción de los dineros relacionados al Programa de Recambio de Calefactores, o si no, tendremos que correr la lista para que otras personas sean beneficiadas”.  

El copago corresponde a un monto de 150 mil pesos, el cual se debe hacer a través de tres modalidades: transferencia electrónica, pago web con tarjeta de crédito o débito, o pago presencial en la oficina de la Seremi de Medio Ambiente Ñuble, ubicada en Vega de Saldías 645, desde las 08:30 hasta las 13:30 horas. En esta última modalidad los beneficiados deberán reservar hora para asistir a las dependencias, debido a las condiciones de aforo, por lo cual deberán contactarse al teléfono 42 2454016.  

Cada uno de los favorecidos con el Programa de Recambio de Calefactores será notificado vía correo electrónico y también telefónicamente, donde recibirán todos los detalles para iniciar el pago, el que se debe realizar dentro de los plazos establecidos. De no hacerlo, se entiende que está rechazando el equipo.  

En esa misma línea, Valentina Villouta, Encargada regional del Programa de Recambio de Calefactores, explicó que “es importante recordar que los equipos de aire acondicionado tienen doble funcionalidad, ya que nos permiten calefaccionar nuestras casas en invierno y enfriarlas en verano. Además, al ser de tecnología INVERTER, posee una mayor eficiencia energética, lo que se traduce en un ahorro en consumo eléctrico en comparación a un equipo tradicional.” 

Las ventajas del aire acondicionado en los hogares es que es más silencioso, ya que el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas, además la temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, y también permite más ahorro de energía, gracias a la regulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor. 

Entre las características de los equipos de la línea de aire acondicionado, destaca que tienen una potencia de 18.000 BTU; sistema Split Inverter; eficiencia COP > 3,5; cuenta con termostato y modo de encendido y apagado automático. 

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.