14 nuevos establecimientos certificados ambientalmente y 390 profesionales de la educación se capacitaron en educación ambiental durante 2018 en Arica y Parinacota

Como parte del programa de trabajo de Escuelas para la Sustentabilidad, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente en Arica y Parinacota, capacitó durante 2018 un universo de 390 profesionales de la educación en temáticas como Eficiencia Hídrica, Eficiencia Energética; Biodiversidad Regional, Residuos y Cambio Climático.

Las jornadas reunieron a educadoras de párvulos, docentes y asistentes de la educación de diversos establecimientos que cuentan con certificación ambiental o bien se encontraban en proceso de conseguir dicha acreditación durante el año 2018.

En este sentido, 14 son los nuevos establecimientos que pasaron a incorporarse a la Red de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente en Arica y Parinacota, quienes se certificaron ambientalmente en diversos niveles: Básico, Medio y Excelencia

Al igual que años anteriores, la Seremi del Medio Ambiente en Arica y Parinacota realiza un programa de trabajo cuyo propósito es fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con su entorno.

En esa misma línea, Pablo Bernar Vargas, seremi del Medio Ambiente de Arica y Parinacota, señaló que “es nuestra labor aportar al desarrollo de una región sustentable y comenzar a familiarizar a la ciudadanía con conceptos básicos para concientizar sobre el planeta que tenemos y el que realmente queremos. Por ello, el trabajo con quienes tienen a diario una función tan importante como la formación de nuestras futuras generaciones, es fundamental y decisivo hacia un mundo mejor”.

El programa de Escuelas para la Sustentabilidad que se desarrolla cada año en la región, comienza durante el mes de marzo con la inscripción de aquellos establecimientos interesados en  la incorporación de variables ambientales en sus establecimientos educacionales. Para ello, la Seremi realizará un llamado mediante sus redes sociales y por medio de oficios a los establecimientos de la Región, y también de manera presencial en función de una programación previamente acordada.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.