​Ministro Pablo Badenier invita a participar de La Hora del Planeta

Llegó el día y nuevamente La Hora del Planeta despertó el entusiasmo de millones de personas que se sumaron a los diversos eventos preparados para esta fiesta ambiental a lo largo del mundo y también en Chile.
En el país, las actividades principales fueron organizadas en el Parque Balmaceda, de la comuna de Providencia, a cargo del municipio y con el apoyo de WWF Chile.

La jornada se inició con actividades de gimnasia entretenida, spinning y teatro, así como talleres de educación ambiental y vida sana.
Más tarde, una yogatón, batucada y bailarinas de Viví Rodríguez son la antesala al apagado de luces y a un show especial, símbolo de La Hora del Planeta a nivel global, como llamado a la acción contra el cambio climático.

Las autoridades hicieron una invitación sumarse a esta iniciativa ambiental, ya sea participando en los eventos o reuniéndose en familia.
“Nosotros como gobierno simbólicamente apagamos las luces del palacio de la Moneda a partir de las 20:30 horas; en esto los símbolos  son muy importantes porque nos permite generar conciencia”, indicó el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier. “Cada uno de nosotros debe tener comportamientos más responsables para reducir nuestros patrones de consumo”, agregó el personero.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, valoró ser la comuna que acoge por tercer año consecutivo el evento de La Hora del Planeta, lo cual es un estímulo a las tareas y desafíos que ha asumido el municipio en términos de sustentabilidad.
“Es importante tomar conciencia que los recursos naturales son finitos y de que es tarea de todos, no solo los servidores públicos a nivel central o local ni las organizaciones, el educar a nuestros hijos en el cuidado del planeta para las generaciones futuras, y por eso quisimos dar esta señal desde Providencia en esta Hora del Planeta”, señaló la alcaldesa.

Desde WWF Chile, su director Ricardo Bosshard, agradeció el apoyo de entidades como el municipio y el Ministerio de Medio Ambiente y recalcó el impacto que ha tenido en el mundo La Hora del Planeta.

“Hace 10 años, cuando comenzó esta iniciativa, había muchos que aún cuestionaban la existencia del cambio climático. En diciembre pasado, en París, 185 países suscribieron en París un histórico acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que muchos ven como el inicio de este gran cambio que necesita la Tierra. Sin duda, los billones de personas que año a año se suman a La Hora del Planeta, apagando sus luces, fueron muy importante para arribar a este acuerdo”, sostuvo Bosshard.

Karma Climático

Este año La Hora del Planeta invitó a tomar conciencia de los impactos que generamos en el medio ambiente con nuestras acciones cotidianas, entendiéndolo como nuestro “Karma Climático”. Para ello AllGreenUp junto a WWF Chile desarrolló una calculadora de karma, que permite medirlo y seguir consejos para revertir esa huella.

“La idea es que visiten la página www.lahoradeplaneta.cl , hagan esta medición e incorporen al menos una de las iniciativas que propone La Hora del Planeta para poder mejorar el impacto en el medio ambiente”, explicó Sebastián Luongo, de AllGreenUp.

 

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.